arbol genealogico jojo

Árbol genealógico JoJo [ Joestar ]

Si eres amante del anime y el manga, seguro que ya has escuchado de JoJo’s o Joestar. Al respecto, debemos decir que puede ser un tanto confusa la forma en que los fanáticos toman JoJos, en plural, a pesar de que el título parece singular. En realidad, solo hay un JoJo a la vez, aunque a veces dos o tres de ellos se encuentran. Entonces, ¿qué es un JoJo exactamente?

La explicación más simple, que también es un poco descabellada, es que JoJo es el protagonista de cada una de las partes de la historia de JoJo’s Bizarre Adventure, una serie de manga de larga duración de Hirohiko Araki, que se ha adaptado a una serie de anime.

Esrtos son algunos videos de larga duración y una película de acción en vivo. Hasta ahora, hay ocho historias, cada una con un JoJo diferente (aunque debemos apuntar de que, en realidad, los dos últimos JoJos son versiones alternativas de JoJos anteriores).

 

¿Qué es un jojo?

Más específicamente, un JoJo es cualquier miembro de la línea de sangre Joestar que tiene poderes especiales y un nombre que se puede abreviar como «JoJo». Solo los dos primeros JoJos en realidad tienen el apellido Joestar, si bien los personajes que aparecen posteriormente se encuentran conectados con el resto de la familia.

Veamos, a continuación, los personajes principales y el árbol genealógico de jojo’s.

George Joestar

Respecto a este personaje, no podemos decir que se trate tal cual de un JoJo, si bien son los principales eventos de su vida los que dan inicio a la saga. Así, en el año de 1868, George, su esposa Mary y su pequeño hijo Jonathan sufren un accidente de carro, en el que Mary muere. 

George Joestar, además, es el primero en encontrarse con Dario Brando, de quien rescata a su hijo Dio Dio y lo cría junto con su pequeño, Jonathan. Años más tarde, el mismo Gearge Joestar sacrificará su vida en pos de salvar la de su hijo Jonathan del malvado Dio, quien más tarde terminará por convertirse en el principal archienemigo de varias de las siguientes generaciones de Jojos.

 

Jonathan Joestar

Como hemos visto, es el hijo de George Joestar y se convvierte en el protagonista de la primera saga importante: “Phantom Blood”. En pocas palabras, se trata de un caballero joven de la época victoriana, en Inglaterra hasta el momento en que su padre se sacrifica para salvarlo de su hermano por adopción: Dio; el cual es un vampiro sediento de sangre.

 

Dio Brando

Estrictamente, no pertenece al árbol genealógico de los Joestar, si bien es importante porque es él quien da vida a Dio. Y si bien Dio Brando es malvado, su hijo lo superará en este rubro.

 

George Joestar II

George Joestar II nació tras la muerte de Jonathan, siendo criado en La Palma por su madre, viuda. Posteriormente, al crecer, se casa con Elizabeth, con la que tiene un hijo, al que bautiza: Joseph Joestar.

Durante la Primera Guerra Mundial, George Joestar se desempeña como piloto de la Fuerza Aérea Británica, muriendo a manos de un agente zombie enviado por Dio Brando.

 

Joseph Joestar

Joseph Joestar es el hijo de George Joestar II y Lisa Lisa, también el protagonista de la saga de «Battle Tendency».

Con su padre muerto y su madre ausente, Joseph es criado por su abuela Erina, bajo la atenta mirada del viejo amigo de su abuelo Robert E. O. Speedwagon, ahora un rico filántropo. 

Posteriormente, Joseph se vuelve un maestro de Hamon, que utiliza a fines de la década de 1930 para luchar contra los Pillar Men, un grupo de poderosos seres antiguos que quieren gobernar el mundo.

 

Holy Joestar Kujo

Holy Joestar es la hija de Joseph Joestar y su esposa Suzi Q. Para disgusto de Joseph, ella se enamora de un músico de jazz japonés llamado Sadao Kujo y se muda a Japón para casarse con él. Aunque su nombre completo, Holy Joestar Kujo, incluye un «JoJo», ella nunca tiene una aventura o saga propia. 

 

Jotaro Kujo

Jotaro Kujo, hijo de Holy Kujo y nieto de Joseph Joestar, es el protagonista central de «Stardust Crusaders». Cuando esa historia comienza en 1988, el adolescente Jotaro es arrestado y él mismo desea ser encarcelado, porque cree que está poseído por un espíritu maligno. Resulta que lo que él piensa que es un espíritu maligno es su propio Stand, Star Platinum, que se ha despertado gracias a las acciones de Dio.

Star Platinum es capaz de una violencia impresionante y una precisión impecable, y con el tiempo Jotaro descubre que le da la capacidad de detener el tiempo, convirtiéndolo en uno de los usuarios de Stand más poderosos del mundo.

 

Josuke Higashikata

Josuke Higashikata, es el protagonista de la saga de «Diamond is Unbreakable», es el hijo ilegítimo de Joseph Joestar y una mujer japonesa llamada Tomoko Higashikata. Se le considera un JoJo, a pesar de que su nombre solo tiene un «jo».

Como miembro de la línea de sangre de Jonathan Joestar, Josuke también tiene un Stand, que se llama Crazy Diamond y tiene el poder de reparar básicamente cualquier cosa, incluidos los seres vivos.

Giorno Giovanna

Se trata del protagonista de a quinta parte de JoJo’s Bizarre Adventure, «Vento Aureo», Giorno Giovanna es el hijo de Dio Brando. Sin embargo, debido a que fue concebido cuando Dio llevaba el cuerpo robado de Jonathan Joestar, Giorno es técnicamente un Joestar. 

 

Jolyne Cujoh

Jolyne Cujoh es la hija de Jotaro Kujo, y la protagonista de la sexta historia de Bizarre Adventure de JoJo, «Stone Ocean». Ella es la primera verdadera JoJo femenina. Su Stand se llama Stone Free y le da el poder de transformar su cuerpo en una cuerda elástica.

Johnny Joestar y la línea alternativa de Joestar

Después de «Stone Ocean», el mundo original de Bizarre Adventure de JoJo ya no existe, y la séptima parte de la historia, «Steel Ball Run» tiene lugar en una línea de tiempo completamente nueva. Su protagonista, Johnny Joestar, es esencialmente un reinicio de Jonathan Joestar, aunque es completamente diferente de la versión original en casi todos los aspectos. Así, se trata de un hombre joven de fines del siglo XIX, pero en Estados Unidos.

Además, Johnny se encuentra parapléjico, pero puede montar a caballo, lo que le permite ingresar a la carrera de cross country conocida como Steel Ball Run; y cuenta con un Stand llamado Tusk que le permite disparar sus uñas como balas. 

 

Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
Las mejores plantillas árbol genealógico para Excel
Durante muchos años de existencia, Microsofot Excel se ha convertido juntamente con Word en uno de los programas mas usados en todos los ordenadores. Quizás es una herramienta un poco más difícil de usar que Word, pero tranquilo, en este articulo te vamos a ofrecer unas plantillas de árbol genealógico para excel listas para descargar. Las plantillas incluyen espacios en blanco para rellenar con el nombre y la información correspondiente de ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
Top 3 mejores plantillas para crear un árbol genealógico en word
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. Esta magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador, nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Si te interesa un tutorial de como hacer un árbol genealógico en word paso a paso, visita este enlace. Es por eso, que si quieres crear tu árbol genealógico de una forma mucho mas ...
Leer Más
árbol genealógico original
En este articulo vamos a ver como hacer una manualidad que se puede realizar por uno mismo o con sus hijos y hijas. Crearemos un árbol genealógico original. Como ya sabemos, hacer un árbol familiar nos permitirá conocer mejor a nuestra familia y facilitará a los niños a ser conscientes del núcleo familiar mientras realiza una actividad original. Este árbol genealógico puede ser un buen regalo para los abuelos o algún ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *