mimebros de la familia en francés

Conoce el árbol genealógico en francés

¿Quieres conocer el árbol genealógico en Francés? En este artículo te hablamos de cuáles son los miembros de la familia en francés y qué tan parecidos son a los miembros de la familia en español, para que puedas crear tú árbol genealógico en francés de manera más fácil. Hecha un vistazo a continuación:

Miembros de la familia en francés

Primero iniciaremos diciendo que el término para referirnos a la familia en francés es “la famillie”. Igualmente como sucede con la familia en español, podemos dividirla entre la familia más cercana, el núcleo de la familia o la “familia original”, y otras como la familia adquirida, los abuelos, familia política, etc.

mimebros de la familia en francés

Familia original

Teniendo esto presente, comenzaremos con la “familia original”, donde se encuentran los principales familiares de un árbol genealógico en francés.

De esta forma, en primera instancia, tenemos a los padres, que en francés reciben el nombre de ( les Parents ). Estos son considerados como el núcleo o la base de la familia tradicionalmente, pues es de la unión de los dos individuos que vendrán, en años posteriores, las nuevas generaciones.

Los padres, a su vez, están compuestos por la madre ( la Mère o de cariño «le maman» ) y el padre ( le Pèrede cariño “le papa” ). Los cuales, en un árbol genealógico, se colocan de forma vertical, apareciendo debajo de ellos los hijos, en sus costados, de forma horizontal, los tíos (los hermanos de los padres) y por encima de ellos los abuelos.

Aún dentro de la que hemos denominado como familia original, en el árbol genealógico francés, nos encontramos con los hermanos ( fratrie ), la hermana ( la Sœur ) y el hermano ( le Frère ). Como hemos visto, estos conforman en su conjunto a la familia original, padre, madre, hermano (s) y hermana (s).

Familia adquirida

Dentro de los miembros de la familia en francés, también nos encontramos con la familia adquirida, es decir, cuando dos individuos de diferentes familias se unen para dar vida a una nueva. Aquí nos encontramos con los siguientes miembros:

  • Para referirnos a la pareja, hablaremos de ( la couple ), que tal cual tiene el significado de “pareja”. Para hablar de la mujer o esposa, tenemos dos términos: ( la femme y l´épouse ). Para decir marido o esposo, tenemos los términos de ( le Mariel y l’Époux ). 
  • A su vez, los niños o hijos de la pareja se conocen como ( les enfants ). En caso de que sea una niña, se denomina ( la fille ), y en caso de que se trate de un niño, como ( le fils ).

 

árbol genealógico en francés

Familia cercana

Por otra parte, en una de las partes más altas del árbol genealógico en francés, tenemos a los abuelos. Así, a los abuelos en esta lengua se les conoce como ( grands-parents ). La abuela vendría a ser ( grand-mère ) y el abuelo ( grand-père ).

Si subimos aún más en el árbol genealógico, nos encontramos con otros miembros de la familia en francés, como lo son los bisabuelos ( les Bisaïeuls ). La bisabuela ( l’Arrière-grand-mère ) y el bisabuelo ( l’Arrière-grand-père ).

Y a su vez, tenemos a los nietos: el nieto ( petit-fils ) y la nieta  ( petite-fille )

Por último, tenemos al resto de la familia cercana como:

  • Tío ( Oncle ) y tía ( Tante )
  • Primo ( Cousin ) y prima ( Cousine )
  • Sobrina ( Nièce ) y sobrino ( Neveu ).

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
Las mejores plantillas árbol genealógico para Excel
Durante muchos años de existencia, Microsofot Excel se ha convertido juntamente con Word en uno de los programas mas usados en todos los ordenadores. Quizás es una herramienta un poco más difícil de usar que Word, pero tranquilo, en este articulo te vamos a ofrecer unas plantillas de árbol genealógico para excel listas para descargar. Las plantillas incluyen espacios en blanco para rellenar con el nombre y la información correspondiente de ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
Top 3 mejores plantillas para crear un árbol genealógico en word
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. Esta magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador, nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Si te interesa un tutorial de como hacer un árbol genealógico en word paso a paso, visita este enlace. Es por eso, que si quieres crear tu árbol genealógico de una forma mucho mas ...
Leer Más
árbol genealógico original
En este articulo vamos a ver como hacer una manualidad que se puede realizar por uno mismo o con sus hijos y hijas. Crearemos un árbol genealógico original. Como ya sabemos, hacer un árbol familiar nos permitirá conocer mejor a nuestra familia y facilitará a los niños a ser conscientes del núcleo familiar mientras realiza una actividad original. Este árbol genealógico puede ser un buen regalo para los abuelos o algún ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *