mimebros de la familia en francés

Conoce el árbol genealógico en francés

¿Quieres conocer el árbol genealógico en Francés? En este artículo te hablamos de cuáles son los miembros de la familia en francés y qué tan parecidos son a los miembros de la familia en español, para que puedas crear tú árbol genealógico en francés de manera más fácil. Hecha un vistazo a continuación:

Miembros de la familia en francés

Primero iniciaremos diciendo que el término para referirnos a la familia en francés es “la famillie”. Igualmente como sucede con la familia en español, podemos dividirla entre la familia más cercana, el núcleo de la familia o la “familia original”, y otras como la familia adquirida, los abuelos, familia política, etc.

mimebros de la familia en francés

Familia original

Teniendo esto presente, comenzaremos con la “familia original”, donde se encuentran los principales familiares de un árbol genealógico en francés.

De esta forma, en primera instancia, tenemos a los padres, que en francés reciben el nombre de ( les Parents ). Estos son considerados como el núcleo o la base de la familia tradicionalmente, pues es de la unión de los dos individuos que vendrán, en años posteriores, las nuevas generaciones.

Los padres, a su vez, están compuestos por la madre ( la Mère o de cariño «le maman» ) y el padre ( le Pèrede cariño “le papa” ). Los cuales, en un árbol genealógico, se colocan de forma vertical, apareciendo debajo de ellos los hijos, en sus costados, de forma horizontal, los tíos (los hermanos de los padres) y por encima de ellos los abuelos.

Aún dentro de la que hemos denominado como familia original, en el árbol genealógico francés, nos encontramos con los hermanos ( fratrie ), la hermana ( la Sœur ) y el hermano ( le Frère ). Como hemos visto, estos conforman en su conjunto a la familia original, padre, madre, hermano (s) y hermana (s).

Familia adquirida

Dentro de los miembros de la familia en francés, también nos encontramos con la familia adquirida, es decir, cuando dos individuos de diferentes familias se unen para dar vida a una nueva. Aquí nos encontramos con los siguientes miembros:

  • Para referirnos a la pareja, hablaremos de ( la couple ), que tal cual tiene el significado de “pareja”. Para hablar de la mujer o esposa, tenemos dos términos: ( la femme y l´épouse ). Para decir marido o esposo, tenemos los términos de ( le Mariel y l’Époux ). 
  • A su vez, los niños o hijos de la pareja se conocen como ( les enfants ). En caso de que sea una niña, se denomina ( la fille ), y en caso de que se trate de un niño, como ( le fils ).

 

árbol genealógico en francés

Familia cercana

Por otra parte, en una de las partes más altas del árbol genealógico en francés, tenemos a los abuelos. Así, a los abuelos en esta lengua se les conoce como ( grands-parents ). La abuela vendría a ser ( grand-mère ) y el abuelo ( grand-père ).

Si subimos aún más en el árbol genealógico, nos encontramos con otros miembros de la familia en francés, como lo son los bisabuelos ( les Bisaïeuls ). La bisabuela ( l’Arrière-grand-mère ) y el bisabuelo ( l’Arrière-grand-père ).

Y a su vez, tenemos a los nietos: el nieto ( petit-fils ) y la nieta  ( petite-fille )

Por último, tenemos al resto de la familia cercana como:

  • Tío ( Oncle ) y tía ( Tante )
  • Primo ( Cousin ) y prima ( Cousine )
  • Sobrina ( Nièce ) y sobrino ( Neveu ).

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

reyes católicos isabel y fernando
Para hablar de los reyes católicos tenemos que retroceder hasta la Edad Media, época donde surgieron estos reyes y gobernaron el mundo durante muchos años hasta el día de hoy donde su linaje se ha mantenido hasta sus descendientes. Por esta razón en este articulo hablaremos sobre el árbol genealógico de los reyes católicos. Hace cientos de años prácticamente toda Europa estaba dominada por la monarquía. Entre ellas se encontraban ...
Leer Más
programas árbol genealógico
En esta ocasión, compartimos contigo una lista sobre los mejores softwares y programas para crear tu árbol genealógico. Te contaremos las ventajas y desventajas de cada programa y tendrás un botón que te enviara a su pagina oficial para que puedas descargarlos. Conoce los que, en nuestra opinión, son los mejores en la actualidad. Gramps Con Gramps tienes la oportunidad de elaborar de forma óptima un árbol genealógico. Con este ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
geneaget app
Hoy en día, disponemos de muchas ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Sabemos que es imprescindible el uso de aplicaciones en tabletas o smartphones para facilitar diferentes tareas. Es por eso, que a continuación te vamos a presentar las mejores app del mercado para poder hacer tú árbol familiar. La buena nueva es que cada vez nos encontramos con más aplicaciones de este estilo, ideales para complementar cada vez ...
Leer Más
Árbol genealógico Star Wars
Todo el mundo conoce la saga de películas Star Wars, una saga que tiene más de 30 años y que cada año que pasa envejece mucho mejor. Quienes conocen bien todas las películas saben que son muchos los personajes que salen a lo largo de toda la saga, incluidas la película de Han Solo. En las últimas 3 películas estrenadas han añadido nuevos personajes, lo que conlleva un aumento de ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *