Como hacer un árbol genealógico en word – Tutorial paso a paso

¿Quieres crear tu propio árbol genealógico y no sabes como hacerlo? Aquí te presentamos un tutorial donde trataremos de diseñar y hacer un árbol genealógico utilizando Microsoft Word de una manera muy fácil y con el cual obtendremos un resultado muy bonito.

Si por lo contrario no quieres hacerlo paso a paso en tu word, existen plantillas para descargar y rellenar directamente los datos. Encontrarás plantillas en este enlace.

Dicho esto, si te estas preguntando como hacer un árbol genealógico en word, presta atención a los siguientes pasos.

Paso 1:

Creamos un documento word en blanco y en «Disposición» o «Diseño de pagina» escogemos la opción de orientación horizontal.

 

Paso 2:

Ahora toca poner nuestro título. Así que vamos a «Insertar» y a «Formas«. Escogemos la forma que nos guste más y encima escribimos el titulo como por ejemplo: mi árbol genealógico.

 

Paso 3:

Ahora toca el momento de dibujar nuestras redondas para poner la foto de nuestros familiares y un rectángulo pequeño para poner sus nombres. Vamos otra vez a «Insertar» – «Formas» y creamos una redonda y un rectángulo o pergamino para ponerlos juntos. Se puede modificar un poco el rectángulo para que quede mucho más bonito. Cuando tengamos las 2 formas haremos clic en la redonda y manteniendo la tecla «Control» del teclado haremos clic en el rectángulo para seguidamente hacer clic derecho y agrupar las 2 imágenes en una.

crear árbol genealógico word

 

Paso 4:

Una vez tenemos agrupadas las 2 formas, podemos copiar y pegar para poder hacer más en un solo clic. Podemos darle la forma y organización que nosotros queramos dependiendo de las personas que formen nuestra familia. Por ejemplo podemos ponerlo así.

 

Paso 5:

Ahora es el momento de insertar las lineas que relacionaran nuestros familiares en el árbol genealógico. Vamos a «Insertar» – «Formas» y escogemos la línea. Después vamos a «Contorno de forma» – «Rayas» y le damos la opción que nos guste más. Por ejemplo:

cómo hacer árbol genealógico en word

 

Paso 6:

Ahora con las líneas que hemos creado, copiaremos y pegaremos para hacer más y poder unir nuestras redondas. Además, haremos clic derecho en las líneas y las enviaremos al fondo para que quede más bonito.

 

Paso 7:

Una vez tenemos acabado el esquema de nuestro árbol, solo nos faltaría rellenar las redondas azules por fotos de nuestros familiares o imágenes sacadas de internet como se hace en la siguiente imagen. Importante no olvidar de rellenar los nombres de cada persona.

árbol genealógico en word

Listo! Ya tenemos nuestro árbol genealógico hecho con word. Ahora es vuestro turno. Pensar que podéis modificar las cosas a vuestro gusto, poner un fondo de colores, o simplemente cambiar los colores y las formas que componen a este árbol.

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
Árbol genealógico Star Wars
Todo el mundo conoce la saga de películas Star Wars, una saga que tiene más de 30 años y que cada año que pasa envejece mucho mejor. Quienes conocen bien todas las películas saben que son muchos los personajes que salen a lo largo de toda la saga, incluidas la película de Han Solo. En las últimas 3 películas estrenadas han añadido nuevos personajes, lo que conlleva un aumento de ...
Leer Más
Árbol genealógico familia real Inglesa
La familia real inglesa es un grupo de familiares directos del monarca de Gran Bretaña. Todo empezó en el 1917, donde George V debido a la guerra con Alemania, rechazó todos los títulos alemanes para él y sus herederos y nació la casa de la dinastía Sajonia-Coburgo-Gotha actualmente conocida como la casa de Windsor. Los miembros de la familia real británica llevan los títulos de su Majestad Real y su ...
Leer Más
reyes católicos isabel y fernando
Para hablar de los reyes católicos tenemos que retroceder hasta la Edad Media, época donde surgieron estos reyes y gobernaron el mundo durante muchos años hasta el día de hoy donde su linaje se ha mantenido hasta sus descendientes. Por esta razón en este articulo hablaremos sobre el árbol genealógico de los reyes católicos. Hace cientos de años prácticamente toda Europa estaba dominada por la monarquía. Entre ellas se encontraban ...
Leer Más

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *