Árbol genealógico Juego de Tronos

En este articulo té mostraremos el árbol genealógico de juego de tronos y lo analizaremos como es debido. Como muchos sabemos, juego de tronos es una serie que a lo largo de sus temporadas logró conquistar a todos los espectadores posibles. Game of Thrones esta compuesto por 7 libros en español e inglés, de los cuales sólo 5 fueron publicados por el momento. La saga de juego de tronos ha sido aclamada como una de las mejores historias de la década, tanto en literatura como en televisión.

árbol genealógico juego de tronos

Empezaremos por nombrar todas las casas y sus personajes más característicos. Debemos tener en cuenta que hay una cantidad de sucesos muy variada durante la trama y esto, como fanático, hace que puedas llegar a no entenderlo del todo bien.

Importante mencionar, que si no has visto nada de Game of Thrones, es mejor que no sigas leyendo ya que encontrarás «spoilers» de la serie. En cambio, si eres fanático de la serie, esperamos que lo disfrutes!

Genealogía Juego de tronos

Para empezar a entender todas las relaciones entre los diferentes personajes de esta serie, debemos saber que existen diferentes familias, aunque todos sabemos que las principales son los Targaryen y los Stark. Las casas principales de la serie son 9. A continuación vamos a hablar más detalladamente de ellas y veremos sus principales personajes.

Casa Targaryen

La casa Targaryen fueron los líderes de los Siete Reinos después de la conquista de Aegon Targaryen, hasta la Rebelión de Robert. Los principales Targaryen de game of thrones son: Daenerys, Viserys y Rhaegar Targaryen, hijos del rey loco, Aerys II Targaryen.

casa targaryen

Al inicio de juego de tronos, sólo Daenerys y Viserys están vivos. Rhaegar murió en La Rebelión de Robert, pero se casó en secreto con Lyanna Stark, teniendo un descendiente, Aegon Targaryen. Aegon es más conocido como Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark, quien no conoce al inicio su verdadera identidad.

 

Casa Lannister

La casa Lannister salvaguarda el Reino de las Tierras del Oeste en juego de tronos. Está liderada por Tywin, padre de Cersey, Jaime y Tyrion Lannister. La casa se encuentra en Roca Casterly.

casa lannister

Los hijos de Cersei son realmente hijos de Jaimie y no Robert. Esta familia esta situada sobre las minas de oro, y por lo tanto, son los reyes del dinero y es la casa con mejor economía. Su lema hace referencia a que siempre pagan sus deudas.

 

Casa Arryn

La casa Arryn pertenece al Vallde de Arryn. Está presidida por Jon Arryn quien se casó con Lysa Tully y tuvieron a Robert Arryn. Esta casa es encargada de cuidar el Reino del Valle de Arryn. Tienen lazos íntimos con los Tully y Stark. Esta familia solían casarse con otras casas de origen Ándalo y así poder conservar la sangre azul de esta dinastía.

casa arryn

 

Casa Stark

La casa Stark pertenece al Reino del Norte. Los stark son una de las principales casas de Game of Thrones y por ello inicialmente es liderada por Ned Stark y su esposa Catelyn, hija de Hoster Tully. Sus hijos son Robb, Rickon Brandon, Arya y Sansa Stark, además de Jon Snow, el hijo bastardo de Ned. A esta casa, también pertenecen los hermanos de Ned, Benjen, Brandon y Lyanna Stark.

casa stark

 

Casa Greyjoy

La casa Greyjoy son líderes de las Islas de Hierro, previamente pertenecientes al Reino de las Tierras de los Ríos. El líder de la casa es Balon IX Greyjoy, cuyos descendientes son Rodrik, Maron, Asha y Theon Greyjoy.

casa greyhoy

Aunque la casa no posee uniones con otra casa principal de game of Thrones, Theon se mantiene en la casa Stark como acogido de Ned. Esta familia esta inspirada en aires vikingos a diferencia de las otras.

 

Casa Martell

La casa Martell pertenece al Reino de Dorne y el líder es Doran Martell. A esta casa pertenecen Mors, Olyvar, Oberyn y Elia Martell, hermanos de Doran. Oberyn tiene muchas hijas, aunque no todas las de libro aparecen en la serie, algunas de ellas conocidas como las Serpientes de Arena. Elia Martell estaba casada con Rhaegar Targaryen, teniendo dos hijos: Rhaenys y Aegon VI Targaryen.

casa martell

 

Casa Tully

La casa Tully lideraba las tierras de los Ríos, pero fueron despojadas de sus títulos en la Rebelión de Robert. Hoster Tully es el líder de la casa y sus descendientes son Edmure, Lysa y Catelyn Tully. Lysa está casada con Jon Arryn y Catelyn con Ned Stark. Su lema es : Familia, deber, honor.

casa tully

 

Casa Baratheon

La casa Baratheon pertenece al Reino de las Tierras de la Tormenta. Es reinada por Robert Baratheon, coronado rey de los siete reinos luego del derrocamiento Targaryen. Los otros miembros de la casa son sus hermanos Renly y Stannis Baratheon.

casa baratheon

Robert está casado con Cersei Lannister. Sus descendientes son Myrcella, Joffrey y Tommen. Inicialmente se sabe que son hijos de Robert y Cersei, sin embargo, se descubre que realmente no son Baratheons, sino hijos de Cersei con Jaime Lannister.

 

Casa Tyrell

La casa Tyrell salvaguarda el Reino del Dominio. La casa es liderada por Mace Tyrelll, hijo mayor de Olenna, reina de las espinas. Los otros hijos de Olenna, son Janna y Mina Tyrell. A esta casa pertenencen Willas, Garlan, Loras y Margaery Tyrell. La casa tiene íntimos lazos con los Tyrell, debido a Margaery, que fue esposa de Renly, Joffrey y Tommen Baratheon.

casa tyrell

 

¿Que te han parecido los personajes de cada casa? Después de analizar un poco más el árbol genealógico de juego de tronos podrás entender más la serie. Recuerda que es una de las mejores series emitidas jamás vista, así que, ¿a que esperas para verla?

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Árbol genealógico de los dioses griegos
Actualmente, la mitología griega es una de las más conocidas en el mundo y sus dioses principales son distinguidos por todos. Aun así, podemos decir que es una de las más complejas que existen y realmente el árbol genealógico de los dioses griegos es muy extenso y complicado de entender. En este articulo intentaremos conocer todos los dioses del olimpo, saber su relación, conexiones y explicar de una manera muy ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
reyes católicos isabel y fernando
Para hablar de los reyes católicos tenemos que retroceder hasta la Edad Media, época donde surgieron estos reyes y gobernaron el mundo durante muchos años hasta el día de hoy donde su linaje se ha mantenido hasta sus descendientes. Por esta razón en este articulo hablaremos sobre el árbol genealógico de los reyes católicos. Hace cientos de años prácticamente toda Europa estaba dominada por la monarquía. Entre ellas se encontraban ...
Leer Más
Árbol genealógico Star Wars
Todo el mundo conoce la saga de películas Star Wars, una saga que tiene más de 30 años y que cada año que pasa envejece mucho mejor. Quienes conocen bien todas las películas saben que son muchos los personajes que salen a lo largo de toda la saga, incluidas la película de Han Solo. En las últimas 3 películas estrenadas han añadido nuevos personajes, lo que conlleva un aumento de ...
Leer Más
Top 3 mejores plantillas para crear un árbol genealógico en word
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. Esta magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador, nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Si te interesa un tutorial de como hacer un árbol genealógico en word paso a paso, visita este enlace. Es por eso, que si quieres crear tu árbol genealógico de una forma mucho mas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *