Árbol genealógico Targaryen

En este articulo analizaremos el árbol genealógico Targaryen, una de las casas más especiales y populares de la serie game of thrones. Toda persona que haya visto esta serie conocerá la familia Targaryen ya que eran los originales conquistadores de los Siete Reinos que conformaban «westeros». Esta casa resaltaba sobre las otras por ser los únicos jinetes de dragones sobrevivientes a la caída del viejo Valyria.

árbol genealógico targaryen

A continuación explicaremos todas las ramas de la dinastía Targaryen para poder entender de una forma correcta quiénes son los miembros de la familia y como se relacionan entre sí. Empezaremos contextualizando la historia y datos importantes a saber de esta casa y finalmente hablaremos sobre sus personajes más relevantes.

Casa Targaryen

¿ Qué es necesario para saber comprender el árbol genealógico de los Targaryen?

Para contextualizar los lazos familiares de los Targaryen es importante conocer que para mantener la sangre pura de los Valyria, estos de casaban entre sí. Cuando el mayor de las Targaryen no engendraba descendientes, el rey escogía otra hermana. Por lo tanto, sabemos que en esta familia existen matrimonios polígamos, entre otros. En el caso de que un Targaryen no tenía hermanas o viceversa, este se casaba con una noble de otra familia. Preferiblemente la escogida era una baja noble descendiente de Valyria aunque estos casos eran poco comunes.

¿Dónde conocemos profundamente los Targaryen?

Aunque la casa Targaryen es muy popular, George RR Martin no desvelaba el árbol genealógico Targaryen completo al principio. Fue con su libro “Fuego y Sangre», cuando conocimos con detalles, la historia y los personajes completos de esta casa. Previo al libro, sólo conocíamos que los inicios de los Targaryen en Westeros, se dieron con Aegon el Conquistador. También desde el Rey Loco hasta Daenerys. En ocasiones supimos otros detalles de los Targaryen, pero no una estructura concreta.

dinastía targaryen

¿Cual es el principio de los Targaryen?

Esta casa se inicia con el Rey Aegon I Targaryen, conocido como Aegon el conquistador. Después de su asesinato, era necesario que un descendiente fuera al trono, moviéndose la primera pieza en juego de tronos.

¿Interesante, verdad? Ahora vamos a conocer todos los personajes uno a uno!

Dinastía Targaryen

Para empezar, vamos a resumir un poco toda la historia que envuelve a la dinastía Targaryen.

Los descendientes de Aerys II Targaryen y Rhaella Targaryen, eran Rhaegar Targaryen, Viserys Targaryen  y la Khaleesi, Daenerys Targaryen. El verdadero heredero al trono de la dinastía Targaryen luego de Aerys II Targaryen, era Rhaegar Targaryen, el cual según el inicio de Juego de Tronos, nunca tuvo hijos. En el transcurso de la serie, descubrimos que Rhaegar Targaryen estaba enamorado de Lyanna Stark, hermana de Eddard (Ned) Stark y prometida de Lord Robert Baratheon. Finalmente, estos se casan con toda legalidad.

Rhaegar era el heredero al trono de Los Siete Reinos hasta que fue asesinado por Robert Baratheon. Lo que descubrimos al final de la serie, es que Rhaegar y Lyanna tuvieron un descendiente legítimo. Este era el heredero de la dinastía Targaryen y trono de los Siete Reinos, Aegon Targaryen, mejor conocido por su infame nombre de bastardo: Jon Nieve.

Aemon Targaryen

Uno de los más antiguos personajes vivos de la dinastía Targaryen es Aemon Targaryen, mejor conocido por ser el Maestro de la Guardia de la Noche y uno de los principales consejeros del líder de este grupo. Aemon era hermano del rey Aegon V Targaryen y tío-abuelo de Daenerys Targaryen.

Aegon V Targaryen

Este rey nunca fue presentado en la serie, pero lo nombraron en distintas ocasiones. Fue el quinto hijo de Maekar Targaryen y quinceavo rey de Westeros. Este personaje fue el padre de Aerys II Targaryen, Duncan Targaryen, Rhaella Targaryen y Aeron Targaryen. También es el abuelo paterno y materno de Daenerys Targaryen.

Aemon y Aegon V Targaryen

 

Aerys II Targaryen

Aerys II es el hijo directo de Aegon V Targaryen, coronado rey luego de la muerte de su padre. Este personaje fue mejor conocido como El Rey Loco y perdió el trono de la dinastía Targaryen durante la rebelión. Aerys junto a su esposa, tuvo como hijos a Rhaegar Targaryen, Viserys Targaryen y Daenerys Targaryen.

Rhaella Targaryen

Rhaella fue la única descendiente mujer de Aegon V Targaryen. Durante su vida, se casó con Aerys Targaryen, convirtiéndose en la reina de los siete reinos hasta el momento de la rebelión, donde el Rey Loco fue asesinado, derrocando la dinastía Targaryen. Rhaella, es la madre de Rhaegar, Viserys y Daenerys Targaryen.

Aerys II y Rhaella Targaryen

 

Rhaegar Targaryen

Rhaegar es el hijo directo de Rhaella y Aerys II Targaryen. Este personaje fue el principal líder en las batallas contra el grupo rebelde que derrocó la casa Targaryen. A la vez, es hermano de Viserys y Daenerys Targaryen, quienes lograron escapar con su madre luego de los sucesos de la rebelión. Este personaje estuvo casado con Elia Martell, con quien tuvo descendientes, aunque ellos tres murieron en la rebelión. Posteriormente, se casó con Lyanna Stark y tuvo a Aegon, mejor conocico como Jon Snow.

Rhaegar fue asesinado en la Batalla del Tridente por Robert Baratheon, antes de poder tomar su posición legítima como rey de Westeros.

Viserys Targaryen

Viserys es el hijo de Rhaella y Aerys II Targaryen, también es el hermano de Daenerys y Rhaegar Targaryen. Aunque no lo sabía, es el tío de Aegon Targaryen, mejor conocido como Jon Snow. Viserys creyó durante toda su vida, que era el legítimo heredero al trono, luego de la muerte de su hermano Rhaegar.

Daenerys Targaryen

Es conocida también como madre de los Dragones, es uno de los personajes principales de Juego de Tronos. Parte de su vida vivió escondida y huyendo por temor a que fueran asesinarla, pero siempre buscando la manera de regresar a Westeros para reclamar el trono de la dinastía Targaryen. En el proceso, se convirtió en Khaleesi, al casarse con Khal Drogo y luego obtuvo muchos más títulos.

Daenerys es la hija directa de Rhaella y Aerys II Targaryen. Ella es la hermana de Viserys Targaryen y Rhaegar Targaryen. A la vez, es la tía de Aergon Targaryen, conocido como Jon Snow. Toda su vida creyó que el trono le pertenecía a ella, sin embargo, el verdadero heredero, era su sobrino.

Rhaegar, viserys y Daenerys targaryen

 

Aegon Targaryen (Jon Snow)

Aegon, mejor conocido como Jon Snow, fue el hijo de Rhaegar Targaryen con Lyanna Stark. Durante toda su vida, vivió creyendo que era un bastardo, por lo que llevaba el apellido Snow. Este personaje inició la historia como hijo bastardo de Ned Stark, ingresando posteriormente a la Guardia de la Noche.

En su vida, Jon lideró batallas contra Mance Rayder, Ramsay Bolton y otros enemigos. Sin embargo, su mayor enemigo siempre fue El Rey de la Noche, el líder de los caminantes blancos. Además de ser el hijo legítimo de Rhaegar, Jon es el sobrino de Daenerys Targaryen.

jon snow

 

¿Que te ha parecido las relaciones y la trama de estos personajes? De seguro que esta casa a dado dolores de cabeza a muchos fanáticos para poderla entender por completo. Si tienes alguna duda o sugerencia la puedes dejar en los comentarios!

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
Las mejores plantillas árbol genealógico para Excel
Durante muchos años de existencia, Microsofot Excel se ha convertido juntamente con Word en uno de los programas mas usados en todos los ordenadores. Quizás es una herramienta un poco más difícil de usar que Word, pero tranquilo, en este articulo te vamos a ofrecer unas plantillas de árbol genealógico para excel listas para descargar. Las plantillas incluyen espacios en blanco para rellenar con el nombre y la información correspondiente de ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
Top 3 mejores plantillas para crear un árbol genealógico en word
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. Esta magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador, nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Si te interesa un tutorial de como hacer un árbol genealógico en word paso a paso, visita este enlace. Es por eso, que si quieres crear tu árbol genealógico de una forma mucho mas ...
Leer Más
árbol genealógico original
En este articulo vamos a ver como hacer una manualidad que se puede realizar por uno mismo o con sus hijos y hijas. Crearemos un árbol genealógico original. Como ya sabemos, hacer un árbol familiar nos permitirá conocer mejor a nuestra familia y facilitará a los niños a ser conscientes del núcleo familiar mientras realiza una actividad original. Este árbol genealógico puede ser un buen regalo para los abuelos o algún ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *