árbol genealógico original

Crear un árbol genealógico original – Manualidad

En este articulo vamos a ver como hacer una manualidad que se puede realizar por uno mismo o con sus hijos y hijas. Crearemos un árbol genealógico original. Como ya sabemos, hacer un árbol familiar nos permitirá conocer mejor a nuestra familia y facilitará a los niños a ser conscientes del núcleo familiar mientras realiza una actividad original. Este árbol genealógico puede ser un buen regalo para los abuelos o algún otro familiar.

Con esta manualidad los niños podrán trabajar la motricidad fina, imaginación, coordinación y conocerán sus relaciones dentro de su árbol genealógico familiar.

Como crear un árbol genealógico original

Materiales

  • Un lápiz.
  • Tijeras
  • Rotulador negro.
  • Goma eva de diferentes colores o unas cartulinas.
  • Una cuerda o hilo.
  • Pinzas pequeñas (pinzas para la ropa).

Pasos a seguir

Paso 1:

Dibujamos la forma del árbol con lápiz sobre la goma eva. En este caso la mejor opción es utilizar goma eva de color verde. Una vez tengamos el dibujo a lápiz, lo repasamos con un rotulador negro y lo cortamos con las tijeras. Podemos utilizar una goma eva o cartulina de cada color para crear por separado la copa y el tronco del árbol. Importante no pegar aun nuestro árbol sobre el material que utilizaremos de fondo.

                 

Paso 2:

Recortamos el árbol por la mitad y lo pegamos sobre el fondo que queramos. De esta manera nos van a quedar dos medios árboles en cada extremo.

                                               

Paso 3:

Una vez tenemos pegados nuestras mitades de árbol sobre el fondo, cortaremos 3 trozos de cuerda y los colocaremos uniendo los dos árboles. Un trozo de cuerda arriba, en medio y abajo.

                         

Paso 4:

En una goma eva de color negro dibujamos y recortamos las figuras que nos gusten más. En este caso son pájaros. Tenemos que recortar tantos pájaros como personas queramos poner dentro del árbol genealógico original. Una vez tengamos todos las figuras, las enganchamos encima de los trozos de cuerda como se ve en la siguiente imagen.

                            árbol genealógico creativo

Paso 5:

Ahora es el turno de escribir el nombre de todos los integrantes de la familia en un trozo de cartulina o de goma eva. No olvides ningún familiar! Una vez tenemos todos los nombres, con unas pequeñas pinzas los podemos poner en las cuerdas. En caso de no tener pinzas, se puede enganchar con pegamento directo.

El resultado final es el siguiente:

                                árbol genealógico creativo

 

Ejemplos de árbol genealógico original

Existen muchas maneras de diseñar un árbol genealógico, des de la más formal con una plantilla a la forma más creativa como crear un árbol 3d. Hacer un árbol familiar puede ser foco de atención de muchos jóvenes que quieren indagar en los valores familiares , aumentar el interés en sus raíces y estudiar la composición detallada de su familia a la vez que conocen sus propias tradiciones.

Crear un árbol genealógico creativo es un proceso fascinante que lleva mucho tiempo. Primero se necesita agrupar mucha información sobre la propia familia y después hacer realidad la idea de creación de este. Se puede realizar de muchas formas y decorarlo como si fuera una obra de arte.

Algunas de las propuestas pueden ser:

  • Utilizar un pergamino para darle un toque más antiguo, juntamente con un marco de madera y crear el enlazado de los familiares con hilo.
  • Crear el árbol en forma 3d. Crear figuras con volumen y darles forma.
  • Hacer un libro genealógico. Realizar el árbol genealógico dentro del libro y separarlo por paginas y generaciones.
  • Esculpir el árbol en arcilla de la manera más original que se nos ocurra.
  • Realizar un tallado de madera de árbol real.
  • Pintar el árbol familiar en la pared.

Como hemos visto, existe una infinidad de maneras para crear nuestro árbol genealógico creativo. Es por esto, que a continuación dejamos unas imágenes recopilando los más originales:

árbol genealógico original

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
Las mejores plantillas árbol genealógico para Excel
Durante muchos años de existencia, Microsofot Excel se ha convertido juntamente con Word en uno de los programas mas usados en todos los ordenadores. Quizás es una herramienta un poco más difícil de usar que Word, pero tranquilo, en este articulo te vamos a ofrecer unas plantillas de árbol genealógico para excel listas para descargar. Las plantillas incluyen espacios en blanco para rellenar con el nombre y la información correspondiente de ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
Top 3 mejores plantillas para crear un árbol genealógico en word
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. Esta magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador, nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Si te interesa un tutorial de como hacer un árbol genealógico en word paso a paso, visita este enlace. Es por eso, que si quieres crear tu árbol genealógico de una forma mucho mas ...
Leer Más
árbol genealógico original
En este articulo vamos a ver como hacer una manualidad que se puede realizar por uno mismo o con sus hijos y hijas. Crearemos un árbol genealógico original. Como ya sabemos, hacer un árbol familiar nos permitirá conocer mejor a nuestra familia y facilitará a los niños a ser conscientes del núcleo familiar mientras realiza una actividad original. Este árbol genealógico puede ser un buen regalo para los abuelos o algún ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *