programas árbol genealógico

¿Cómo hacer un árbol genealógico en el ordenador? – Los mejores programas

En esta ocasión, compartimos contigo una lista sobre los mejores softwares y programas para crear tu árbol genealógico. Te contaremos las ventajas y desventajas de cada programa y tendrás un botón que te enviara a su pagina oficial para que puedas descargarlos. Conoce los que, en nuestra opinión, son los mejores en la actualidad.

Gramps

Con Gramps tienes la oportunidad de elaborar de forma óptima un árbol genealógico. Con este programa gratuito puedes añadir a miles de personas rápidamente e, incluso, comparar tu árbol genealógico con el de otras personas.

Gramps árbol genealógico

Es, sin duda, uno de los mejores programas para hacer un árbol genealógico ya que nos permite crear, personalizar e imprimir hermosos diagramas e informes. Incluso podrás utilizar diagramas que reúnen todo en uno y contar con el marcado automático de rostros!

DESCARGAR GRAMPS

 

Ancestral

Ancestral es un programa desarrollado específicamente para dar una mayor atención a los gráficos y al diseño de tus árboles genealógicos. Este software te permitirá crear arboles familiares originales, coloridos, faciles y todo esto de una manera muy intuitiva.

Programa Ancestral

Podrás crear una hoja personalizada para rellenar con diferente información para cada uno de tus familiares. Este programa brinda la oportunidad de crear árboles genealógicos de diferentes tamaños y diferentes estructuras.

DESCARGAR ANCESTRAL

 

My Heritage

My Heritage es uno de los mejores programas para hacer un árbol genealógico de todos los tiempos. Constantemente se encuentra mejorando y con él siempre tenemos la posibilidad de catalogar individuos, familias, atributos y eventos. Dispone una base de datos que contiene una estructura de árbol con la definición de grupos y eventos. También se pueden agregar y catalogar objetos multimedia como sonidos, imágenes y vídeos.

My Heritage programa

Además, con este programa tendremos la opción de conectarnos con otras personas que lo utilicen y así poder investigar su historia familiar, registros históricos y más opciones que podremos observar una vez dentro del software.

DESCARGAR MY HERITAGE

 

Legacy Family Tree

Legacy Family Tree es un programa completamente específico para la investigación genealógica, diseñado específicamente para gestionar toda la información relacionada con las cepas familiares.  El programa permite construir fácilmente un árbol genealógico con un asistente. Con un simple clic del mouse, podemos interactuar dinámicamente en él, insertando padres, hijos o parientes de una manera realmente fácil. 

programa Legacy Family Tree

Además, cada tema puede asociarse con una hoja de información, que puede contener texto, imágenes o videos, así como diversos tipos de materiales audiovisuales. Puede personalizar fácilmente la forma y el contenido del árbol genealógico. Este mismo se puede imprimir y entregárselo a los miembros de nuestra familia si así lo deseamos. Con la nueva versión del software, también está previsto imprimir certificados personalizados para cada miembro de la familia. 

Para finalizar, existe una nueva función muy útil que nos permite crear el escudo heráldico, que puede imprimirse en fondos gráficos de alta calidad, con efecto pergamino o papel antiguo, para un efecto verdaderamente profesional.

DESCARGAR LEGACY FAMILY TREE

 

GenoPro

GenoPro es un programa que nos va a permitir dibujar árboles genealógicos reales y sin duda, es uno de los programas más completos y fáciles de usar. Es posible insertar imágenes de los miembros de la familia y crear un CD-ROM completo o guardar toda la información, si así lo preferimos, en un archivo o memoria de USB. 

programa genopro

Para representar el árbol genealógico, GenoPro utiliza un genograma, una representación gráfica compleja que incluye no solo las fechas de nacimiento y muerte de las personas, sino también información como enfermedades genéticas o causas de muerte; lo que lo vuelve uno de los software gratis de mejor calidad para hacer árboles genealógicos. Actualmente, ya se encuentra disponible la versión 2020.

DESCARGAR GENOPRO

 

PhpGedView

PhpGedView es un programa de genealogía que permite crear y publicar el árbol genealógico de nuestra familia en su sitio web, lo que sin duda, mejora el intercambio de información entre todas las personas interesadas en el mundo de la genealogía y temas afines. Este mismo programa protege la privacidad de nuestros datos, por lo que podemos estar tranquilos al respecto; además, tenemos la opción de importar archivos GEDCOM y admite fotos e imágenes en todos sus documentos. 

programa Phpgedview

PhpGedView también facilita el proceso de colaboración con otras personas que trabajan en su árbol genealógico: su información siempre está en su sitio y puede ser vista e integrada por otros miembros de la familia (que pueden acceder al panel a través de inicio de sesión y contraseña. 

De esta forma, podemos armar nuestro árbol genealógico en colaboración con otros miembros de la familia, aunque estos se encuentren a kilómetros de distancia de nosotros. La única desventaja de este software es que es un poco complicado de dominar, sobre todo si somos principiantes con este tipo de programas.

DESCARGAR PHPGEDVIEW

 

ScionPc 

ScionPc es un software que nos dejará realizar muchas acciones técnicas en nuestro árbol familiar. Es importante destacar, que no es un programa tan visual como todos los demás presentados, pero igualmente es un potente programa.

programa scionpc

Es un programa muy fácil de utilizar y no necesita instalación ni tutorial de uso. Este programa es perfecto si deseas crear rápidamente un árbol familiar!

DESCARGAR SCIONPC

 

Ancestral Quest

Ancestral Quest es uno de los programas para hacer árboles genealógicos más completos, ya que cuenta con grandes bases de datos, así como varias calculadoras y modos de búsqueda de familiares. Fácilmente podremos conectarnos con sitios muy populares en el ámbito de la genealógica. Por si fuera poco, cuenta con su propia herramienta, denominada como ditto, la cual nos ayuda a vincular a miembros de la familia y con lo que podemos fácilmente identificarlos al realizar una búsqueda específica.

Ancestral Quest programa

En términos generales, podemos afirmar que Ancestral Quest cuenta con una interfaz limpia y relativamente fácil de emplear. Sin duda, una de las mejores opciones que te presentamos en nuestra lista, manteniéndose actualizado con el paso de los años.

DESCARGAR ANCESTRAL QUEST

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

mimebros de la familia en francés
¿Quieres conocer el árbol genealógico en Francés? En este artículo te hablamos de cuáles son los miembros de la familia en francés y qué tan parecidos son a los miembros de la familia en español, para que puedas crear tú árbol genealógico en francés de manera más fácil. Hecha un vistazo a continuación: Miembros de la familia en francés Primero iniciaremos diciendo que el término para referirnos a la familia en ...
Leer Más
árbol genealógico dark
Dark es una serie de la conocida plataforma Netflix. Como serie, quizás es algo complicado seguir su historia y los cruces de las familias que intervienen. Además, si tenemos en cuenta que cada vez los escenarios de la serie son diferentes y más grandes, aún le tenemos que sumar que los escenarios temporales han pasado de 3 a 5 y, por lo tanto, complica un poco más entender todos los ...
Leer Más
Como hacer un árbol genealógico en word - Tutorial paso a paso
¿Quieres crear tu propio árbol genealógico y no sabes como hacerlo? Aquí te presentamos un tutorial donde trataremos de diseñar y hacer un árbol genealógico utilizando Microsoft Word de una manera muy fácil y con el cual obtendremos un resultado muy bonito. Si por lo contrario no quieres hacerlo paso a paso en tu word, existen plantillas para descargar y rellenar directamente los datos. Encontrarás plantillas en este enlace. Dicho esto, ...
Leer Más
Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
Pasos para hacer un árbol genealógico familiar
Muchas veces has podido escuchar la pregunta: ¿Cómo hacer un árbol genealógico de una familia? Este es un tema que muchas personas que deciden buscar información sobre sus antepasados y quieren organizarla se han echo.  Crear uno no es fácil, pero sí interesante. Es importante para cada uno de nosotros estudiar la historia de nuestra familia. Crear un árbol genealógico familiar con los vínculos familiares ofrece a una persona estabilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *