árbol genealógico cien años de soledad

Árbol genealógico Cien Años de Soledad

Cien años de soledad es una famosa novela escrita por el gran Gabriel García Márquez, ganador de un premio Nobel en el año 1982. Esta es una obra de las más importantes en hispanoamerica y una de las novelas mas vendidas y traducidas de la historia. En este articulo vamos a aclarar el árbol genealógico de cien años de soledad para toda la gente que se ha leído la novela y le ha resultado ordenar toda la trama familiar.

árbol genealógico cien años de soledad

Muchos lectores de esta novela se han sentido perdidos a la hora de entenderla, ya que muchos de sus personajes tienen el mismo nombre. A continuación, nombraremos a todos los personajes, sus relaciones y como están conectados entre sí. También hablaremos sobre el famoso: «cien años de soledad resumen corto».

Cien Años de Soledad Personajes

1ª Generación:

La principal relación es entre José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. José es un hombre fuerte, traumatizado ya que mató a un hombre. Úrsula es una mujer fuerte, con un carácter intenso y se queda ciega en los últimos años de su vida. Estos tienen 4 hijos.

José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán

 

2ª Generación:

José y Úrsula tienen 3 hijos y adoptaron a una chica. Los hijos de sangre son José Arcadio, Amaranta y Aureliano y la hija adoptada es Rebeca.

  • José Arcadio: se casó con Rebeca (su hermana adoptiva). José es un hombre impulsivo que desaparece pero vuelve años después. Finalmente es asesinado y esta pareja no tienen hijos.
  • Amaranta: muere sola sin casarse.
  • Aureliano: (personaje con el que se empieza la novela), es un coronel del ejército curtido en cientos de batallas. El coronel Aureliano Buendía se casa con Remedios Moscote. Importante destacar que el coronel durante sus campañas en la guerra tiene 17 hijos con diferentes mujeres.

José Arcadio, Amaranta, Coronel Aureliano y Rebeca

 

3ª Generación: 

José y Aureliano tienen como amante en común a Pilar Ternera.

  • Arcadio: un joven que es acogido por José Arcadio y Pilar. Se desconoce de donde viene y quien es su familia de sangre. Arcadio tiene una relación con Santa Sofía. Tienen 3 hijos.
  • Aureliano José: hijo de Aureliano y Pilar. Este tiene una relación con Carmelita Montiel y no tienen descendientes.

 

4ª Generación:

Arcadio y Santa Sofía tienen a:

  • Remedios: una mujer muy bella y extraña que intenta vivir diferente que los demás.
  • Aureliano Segundo: gemelo de José Arcadio Segundo. Este se casa con Fernanda del Carpio, una mujer religiosa y muy creída.
  • José Arcadio Segundo: gemelo de Aureliano y tiene como amante en común a Petra Cortés. Como dato interesante decir que los dos gemelos mueren al mismo tiempo.

 

5ª Generación:

Aureliano Segundo y Fernanda del Caripo tienen a :

  • Renata Remedios (Meme): tiene una relación con Mauricio Babilonia, un aprendiz de mecánico. Tienen un hijo, Aureliano Babilonia.
  • José Arcadio: no tiene ningún tipo de relación ni se casa con nadie y muere soltero y solo.
  • Amaranta Úrsula: Se cria en un convento de Europa. Se casa con un aviador que se llama Gastón pero años más tarde se acaban divorciando. Paralelamente, Amanta, tiene como amante a Aureliano Babilonia (hijo de Meme y Mauricio), un sobrino suyo (que ella desconoce como sobrino). Tienen un hijo, Aureliano.

 

6ª Generación:

  • Aureliano Babilonia: hijo de Renata Remedios (Meme) y Mauricio Babilonia.

 

7ª Generación:

  • Aureliano: hijo de Maranta Úrsula y su sobrino Aureliano Babilonia. Es un bebé con cola de cerdo al cual se lo llevan las hormigas y acaba la estirpe de la familia.

 

¿Que te han parecido todas las relaciones de estos personajes? La verdad es que las conexiones que tiene el árbol genealógico cien años de soledad es espectacular. Existen muchas combinaciones y muchas de ellas se juntan, cosa que hace interesante a esta novela. ¿Que opinas tu sobre estos personajes? Puedes dejarlo en los comentarios!

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

árbol genealógico en inglés para niños
Casi todos sabemos cómo decir "papá" o "mamá" en inglés ya que son palabras muy básicas para aquellos que estudiaron en cualquier escuela. ¿Pero qué hay de los otros familiares? Afortunadamente, en inglés, los lazos familiares son más fáciles que en español. En este articulo hablaremos sobre el vocabulario en inglés relacionado dentro de un árbol familiar y de esta manera poder crear nuestro árbol genealógico en inglés. Como ya ...
Leer Más
corona reyes españa
El árbol genealógico de los reyes de España es bastante extenso ya que el linaje se remonta años atrás, sobre el año 1700. Uno de los hechos más importantes para la monarquía española es precedido por el reinado de los Reyes Católicos. Este fue un cambio muy importante para España, ya que provocó que los linajes de los reinos anteriores se fusionaran y formaran tan solo una dinastía única. Nunca ...
Leer Más
Árbol genealógico Targaryen
En este articulo analizaremos el árbol genealógico Targaryen, una de las casas más especiales y populares de la serie game of thrones. Toda persona que haya visto esta serie conocerá la familia Targaryen ya que eran los originales conquistadores de los Siete Reinos que conformaban "westeros". Esta casa resaltaba sobre las otras por ser los únicos jinetes de dragones sobrevivientes a la caída del viejo Valyria. A continuación explicaremos todas ...
Leer Más
Árbol genealógico Juego de Tronos
En este articulo té mostraremos el árbol genealógico de juego de tronos y lo analizaremos como es debido. Como muchos sabemos, juego de tronos es una serie que a lo largo de sus temporadas logró conquistar a todos los espectadores posibles. Game of Thrones esta compuesto por 7 libros en español e inglés, de los cuales sólo 5 fueron publicados por el momento. La saga de juego de tronos ha ...
Leer Más
árbol genealógico dark
Dark es una serie de la conocida plataforma Netflix. Como serie, quizás es algo complicado seguir su historia y los cruces de las familias que intervienen. Además, si tenemos en cuenta que cada vez los escenarios de la serie son diferentes y más grandes, aún le tenemos que sumar que los escenarios temporales han pasado de 3 a 5 y, por lo tanto, complica un poco más entender todos los ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *