árbol genealógico cien años de soledad

Árbol genealógico Cien Años de Soledad

Cien años de soledad es una famosa novela escrita por el gran Gabriel García Márquez, ganador de un premio Nobel en el año 1982. Esta es una obra de las más importantes en hispanoamerica y una de las novelas mas vendidas y traducidas de la historia. En este articulo vamos a aclarar el árbol genealógico de cien años de soledad para toda la gente que se ha leído la novela y le ha resultado ordenar toda la trama familiar.

árbol genealógico cien años de soledad

Muchos lectores de esta novela se han sentido perdidos a la hora de entenderla, ya que muchos de sus personajes tienen el mismo nombre. A continuación, nombraremos a todos los personajes, sus relaciones y como están conectados entre sí. También hablaremos sobre el famoso: «cien años de soledad resumen corto».

Cien Años de Soledad Personajes

1ª Generación:

La principal relación es entre José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. José es un hombre fuerte, traumatizado ya que mató a un hombre. Úrsula es una mujer fuerte, con un carácter intenso y se queda ciega en los últimos años de su vida. Estos tienen 4 hijos.

José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán

 

2ª Generación:

José y Úrsula tienen 3 hijos y adoptaron a una chica. Los hijos de sangre son José Arcadio, Amaranta y Aureliano y la hija adoptada es Rebeca.

  • José Arcadio: se casó con Rebeca (su hermana adoptiva). José es un hombre impulsivo que desaparece pero vuelve años después. Finalmente es asesinado y esta pareja no tienen hijos.
  • Amaranta: muere sola sin casarse.
  • Aureliano: (personaje con el que se empieza la novela), es un coronel del ejército curtido en cientos de batallas. El coronel Aureliano Buendía se casa con Remedios Moscote. Importante destacar que el coronel durante sus campañas en la guerra tiene 17 hijos con diferentes mujeres.

José Arcadio, Amaranta, Coronel Aureliano y Rebeca

 

3ª Generación: 

José y Aureliano tienen como amante en común a Pilar Ternera.

  • Arcadio: un joven que es acogido por José Arcadio y Pilar. Se desconoce de donde viene y quien es su familia de sangre. Arcadio tiene una relación con Santa Sofía. Tienen 3 hijos.
  • Aureliano José: hijo de Aureliano y Pilar. Este tiene una relación con Carmelita Montiel y no tienen descendientes.

 

4ª Generación:

Arcadio y Santa Sofía tienen a:

  • Remedios: una mujer muy bella y extraña que intenta vivir diferente que los demás.
  • Aureliano Segundo: gemelo de José Arcadio Segundo. Este se casa con Fernanda del Carpio, una mujer religiosa y muy creída.
  • José Arcadio Segundo: gemelo de Aureliano y tiene como amante en común a Petra Cortés. Como dato interesante decir que los dos gemelos mueren al mismo tiempo.

 

5ª Generación:

Aureliano Segundo y Fernanda del Caripo tienen a :

  • Renata Remedios (Meme): tiene una relación con Mauricio Babilonia, un aprendiz de mecánico. Tienen un hijo, Aureliano Babilonia.
  • José Arcadio: no tiene ningún tipo de relación ni se casa con nadie y muere soltero y solo.
  • Amaranta Úrsula: Se cria en un convento de Europa. Se casa con un aviador que se llama Gastón pero años más tarde se acaban divorciando. Paralelamente, Amanta, tiene como amante a Aureliano Babilonia (hijo de Meme y Mauricio), un sobrino suyo (que ella desconoce como sobrino). Tienen un hijo, Aureliano.

 

6ª Generación:

  • Aureliano Babilonia: hijo de Renata Remedios (Meme) y Mauricio Babilonia.

 

7ª Generación:

  • Aureliano: hijo de Maranta Úrsula y su sobrino Aureliano Babilonia. Es un bebé con cola de cerdo al cual se lo llevan las hormigas y acaba la estirpe de la familia.

 

¿Que te han parecido todas las relaciones de estos personajes? La verdad es que las conexiones que tiene el árbol genealógico cien años de soledad es espectacular. Existen muchas combinaciones y muchas de ellas se juntan, cosa que hace interesante a esta novela. ¿Que opinas tu sobre estos personajes? Puedes dejarlo en los comentarios!

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Plantillas para imprimir y rellenar - Árbol genealógico
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
Las mejores plantillas árbol genealógico para Excel
Durante muchos años de existencia, Microsofot Excel se ha convertido juntamente con Word en uno de los programas mas usados en todos los ordenadores. Quizás es una herramienta un poco más difícil de usar que Word, pero tranquilo, en este articulo te vamos a ofrecer unas plantillas de árbol genealógico para excel listas para descargar. Las plantillas incluyen espacios en blanco para rellenar con el nombre y la información correspondiente de ...
Leer Más
árbol genealógico echo por un niño
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
Top 3 mejores plantillas para crear un árbol genealógico en word
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. Esta magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador, nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Si te interesa un tutorial de como hacer un árbol genealógico en word paso a paso, visita este enlace. Es por eso, que si quieres crear tu árbol genealógico de una forma mucho mas ...
Leer Más
árbol genealógico original
En este articulo vamos a ver como hacer una manualidad que se puede realizar por uno mismo o con sus hijos y hijas. Crearemos un árbol genealógico original. Como ya sabemos, hacer un árbol familiar nos permitirá conocer mejor a nuestra familia y facilitará a los niños a ser conscientes del núcleo familiar mientras realiza una actividad original. Este árbol genealógico puede ser un buen regalo para los abuelos o algún ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *