Árbol genealógico Harry potter

Seguro que si eres un fanático de la saga de Harry Potter, estás interesado en conocer un poco más acerca de las relaciones familiares de los principales personajes. Es por esto que en este articulo, compartimos contigo un completo árbol genealógico de Harry Potter.

árbol genealógico harry potter

Los lazos familiares forman una parte importante de la serie cinematográfica creada por J. K. Rowling. Sobre todo si tenemos en cuenta el término de «pureza de sangre», que comúnmente, aparece en los libros y las películas. De esta manera, los árboles genealógicos de Harry Potter toman una mayor relevancia. Como resultado, todos los personajes de las películas juega un papel bastante trascendental para comprender la historia del niño mago.

¿Quien es Harry Potter?

Harry Potter es el hijo de James Potter y Lily Evans (una bruja nacida de muggles; es decir, que es lo que ciertos magos denominan despectivamente como “sangre sucia”). Como sabemos, Harry queda huérfano desde su primer año de edad, por lo que es criado durante su infancia por Petunia Dursley  Vernon, familiares por parte de su madre. Así mismo, por este lado de la familia, Harry Potter cuenta con un primo hermano: Dudley Dursley.

Si bien no hay información relevante acerca de las generaciones anteriores de la familia de Harry, J.K. Rowling, la autora de los libros, nos ha dado pistas sobre el pasado genealógico de Potter. De esta forma, tenemos que Harry es el último descendiente de los Potter, un linaje que se remonta a un fabricante de pociones medieval de nombre Linfred de Stitchcombe.

La familia Sirius Black

Hablando en específico del árbol genealógico de la familia Black, nos encontramos con el tatarabuelo de Sirius, Phineas Nigellus Black, quien, como nos podemos dar cuenta, cuenta con algunos de los personajes más trascendentales en la saga como familiares suyos, principalmente nietos, sobrinos e hijos. Phineas y su esposa, Ursula Flint, tuvieron cinco hijos, tres de los cuales dieron lugar a importantes personajes de los libros y las películas. 

árbol genealógico familia sirius black

De esta forma, Sirius Black, padrino de Harry Potter, es hijo de Orion y Walburga Black, bisnietos de Phineas Nigellus Black. Pero, como sabemos, avergonzado de sus parientes por sus inclinaciones a la magia oscura y al tema de la pureza de la sangre, Sirius termina por escapar de casa a los 16. No olvidemos que fue borrado de su árbol genealógico de la familia Black. El árbol genealógico de Sirius incluye algunos personajes odiados dentro de la saga, como lo es la mortífaga Bellatrix Lestrange, pero no sólo ella, sino también Narcissa Malfoy.

Hablando un poco más de Bellatrix Lestrange, nos encontramos con que odiaba su primo Sirius Black por relacionarse con muggles y renegar de su familia de sangre pura. Lestrange es hija de Cygnus y Druella Black, de quienes heredó la sangre pura. Así mismo, Bellatrix es la hermana mayor de Andromeda, con la que tampoco se lleva bien, ya que ésta se casó con un mago de sangre sucia “Ted Tonks”. Finalmente, es importante destacar que Bellatrix Lestrange, es una de las mortífagas más poderosas a las órdenes de Lord Voldemort.

La familia Weasley

árbol genealógico familia weasley

La familia del que se convertiría en el mejor amigo de Harry Potter desde el primer libro de la saga, los Weasley, también forman parte de un árbol genealógico de magos poderosos y reconocidos. Así, tenemos que Arthur Weasley, el padre de Ron Wesley y el resto de los hermanos pelirrojos, es el hijo de Cedrella Black (una de las varias nietas de Phineas Nigellus Black, del que hemos hablado anteriormente) y de Septimus Weasley; quien es reconocido por ser un mago que se llevaba bastante bien con los muggles, o no magos, por lo que no era querido por parte de la familia Black, quienes eran amantes de la sangre pura.

Entonces, ¿cómo se relacionan Black y los Weasley? Phineas Nigellus Black es el tatarabuelo de Sirius y el bisabuelo de Arthur, lo que hace que los dos sean primos segundos una vez retirados. De esta forma, aunque parezca un poco extraño, los hijos de Arthur Whisley, incluido Ron, sean primos terceros de Sirius.

Lord Voldemort

Lord Voldemort, cuyo nombre real es Tom Sorvolo Riddle, nació del matrimonio de Mérope Gaunt (quien falleció en el parto) y Tom Ryddle, un muggle rico. De esta forma, nos damos cuenta de que Ryddle no era en realidad un sangre pura.

Cabe mencionar, que Tom Sorvolo Ryddle, aún siendo niño, acabó con la vida de su padre y de sus abuelos paternos, en una represalia por el abandono que sufrió por parte de su padre, después de la muerte de su madre. Desde entonces, Ryddle vivió en un orfanato, hasta que ingresó a Hogwarts. 

 

Lo más reciente en Todo Árbol Genealógico:

Las mejores plantillas arbol genealogico para imprimir y rellenar
Para hacer un árbol genealógico se necesita tiempo y paciencia. Se puede empezar cogiendo un papel y empezar a dibujar a mano nuestro árbol, pero si lo que usted quiere es ir más rápido, estas en el sitio correcto. ¿No tienes suficiente tiempo para crearlo tu mismo desde cero? No te preocupes, te vamos a explicar y dejar muchos árboles genealógicos para descargar, imprimir y rellenar. Los modelos que vas ...
Leer Más
plantillas para excel arbol genealogico
Durante muchos años de existencia, Microsofot Excel se ha convertido juntamente con Word en uno de los programas mas usados en todos los ordenadores. Quizás es una herramienta un poco más difícil de usar que Word, pero tranquilo, en este articulo te vamos a ofrecer unas plantillas de árbol genealógico para excel listas para descargar. ¿Quieres realizar un árbol genealógico en excel? Las plantillas incluyen espacios en blanco para rellenar con ...
Leer Más
árbol genealógico para niños
Conocer todas las generaciones de una familia es un tema que a todos nos puede interesar y que mejor idea que traspasar estos conocimientos a los mas pequeños de la casa. Crear un árbol genealógico para niños es una actividad muy interesante tanto para los pequeños de la casa como para toda la familia. Los mas pequeños pueden aprender las relaciones de los ascendientes, los nombres, los datas de nacimiento ...
Leer Más
plantillas para word arbol genealogico
Actualmente una de las mejores formas para crear un árbol genealógico es utilizando Microsoft Word. ¿Quieres descargar alguna plantilla de árbol genealógico para editar en word? Sigue leyendo! Todos sabemos que el Word es una magnifica herramienta de la cual todo el mundo dispone en su ordenador. Esta nos permite crear de distintas maneras nuestro árbol genealógico gratis. Quiero decirte que si te interesa un tutorial de como hacer un árbol ...
Leer Más
arbol genealogico de dark
Dark es una serie de la conocida plataforma Netflix. Como serie, quizás es algo complicado seguir su historia y los cruces de las familias que intervienen. Además, si tenemos en cuenta que cada vez los escenarios de la serie son diferentes y más grandes, aún le tenemos que sumar que los escenarios temporales han pasado de 3 a 5 y, por lo tanto, complica un poco más entender todos los ...
Leer Más

Deja un comentario